Internacional
Palermo sorprende al Nápoles al derrotarlo 3-1
El defensor costarricense, Giancarlo González, no estuvo presente en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.
El Palermo sorprendió en su estadio al Nápoles al vencerlo por 3-1 este sábado en la 23ª jornada del campeonato italiano.
El defensor costarricense del conjunto rosa, Giancarlo González, no estuvo presente en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.
El marroquí Achraf Lazaar abrió el marcador en el minuto 14 y lo ampliaron Vázquez (36) y Luca Rigoni (65). El tanto del Nápoles lo logró Manolo Gabbiadini en la recta final (82).
Con este resultado el Palermo asciende a la séptima posición y se aproxima a las posiciones europeas.
El Nápoles, por su parte, es tercero con 42 puntos y perdió la oportunidad de acercarse a la Roma, segunda con 46 y que el domingo recibe al colista Parma.
La Juventus, líder indiscutible del torneo con siete puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, juega el domingo en la cancha del Cesena (19º).
En Sicilia se enfrentaron un equipo certero ante el marco rival, el Palermo, y un Nápoles incapaz de romper la línea defensiva de los locales.
A sus problemas para encontrar la portería del Palermo se unió el rápido tanto de Lazaar, que disparó de lejos y en el que falló a la hora de interceptar el balón el portero brasileño Rafael Cabral.
Con el Nápoles dominando el juego, el Palermo dispuso de espacios para crear peligro con sus talentosos atacantes.
Dybala-Vázquez, conexión letal
En un contraataque perfectamente ejecutado el argentino Paulo Dybala encontró a su compatriota 'Mudo' Vázquez que, llegando desde atrás y con la izquierda, logró su séptimo gol de la temporada.
En la segunda parte otra jugada en la que participaron Dybala y Vázquez propició el tercero que marcó Rigoni.
Con tres goles por remontar el técnico español del Nápoles Rafael Benítez sustituyó al argentino Gonzalo Higuaín, que sólo dispuso de una ocasión en el primer tiempo, por el colombiano Duván Zapata.
Pero fue Gabbiadini, que había entrado en sustitución del eslovaco Marek Hamsik, el que se sacó un remate de espuela para acercar a su equipo, pero sólo quedaban 8 minutos para el final del partido.
En el otro partido disputado este sábado la Fiorentina ganó 3-1 al Sassuolo (12º) con un doblete del senegalés Khouma el Babacar, y consolidó su cuarto puesto.
El egipcio Mohamed Salah adelantó al equipo Viola en el minuto 30, antes de que Babacar sellara su doblete (32 y 62). Domenico Berardi hizo el tanto del Sassuolo en el 67.