POR José Fernando Araya | 7 de noviembre de 2017, 5:48 AM

Durante una entrevista en Facebook con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el defensor Óscar Duarte aseguró estar ansioso por volver a vestir la camiseta de la Tricolor.

Duarte retornó a la convocatoria de la Selección Nacional, luego de más de un año de ausencia debido a una lesión en su rodilla y su debida operación que lo marginó de las canchas al menos siete meses.

“Estoy muy contento de volver a la selección, era algo que quería. Estoy deseando jugar, pero ya es decisión de Óscar (Ramírez) tomar la decisión de quién sea el que juegue o no, y estoy seguro de que el que lo haga lo va a hacer bien”, indicó el futbolista.  

El defensa asegura que lo más difícil de su etapa de recuperación, fue ver al resto de sus compañeros de La Sele brillar en la pasada eliminatoria mundialista.

“Era un poco extraño y diferente para mí. Viví los partidos como un aficionado y me tocó verlos en la casa. Aquí (en España) eran a las 3 o 4 de la mañana y me levantaba con mi esposa para ver los partidos. Ver a los compañeros que están defendiendo lo llena de mucha alegría”, agregó Duarte.

Además afirma sentir un gran alivio cuando fue nuevamente convocado para la Tricolor.

“Un día en la noche estuve revisando el correo y vi la convocatoria que mandaron al equipo; eso me llenó de mucha felicidad. Lo más difícil es estar fuera y ver a los compañeros jugar y disfrutar”, añadió.

El tico –quien nació en Nicaragua- espera que España nos ponga a prueba y nos mida a fondo de cara a Rusia 2018.

“Nos va a exigir un poco a nosotros porque no sabemos quién nos va a tocar en el mundial y nos va a dar un parámetro de cómo estamos y qué tenemos que mejorar en el Mundial”, concluyó en entrevista con la Fedefútbol.