Internacional
Organización busca que mono sea dueño de selfies
El animal se tomó las autofotos en el 2011, con la cámara de un británico llamado David Slater, quien lanzó el libro “Personalidades Silvestres”, en el que incluyó las polémicas imágenes.
Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA por sus siglas inglés), interpuso una demanda ante una corte en San Francisco, Estados Unidos, con el fin de que un mono se apodere de los derechos de unos famosos selfies.
El animal, residente de la isla indonesia de Sulawesi, se tomó las autofotos en el 2011, con la cámara de un británico llamado David Slater, quien lanzó el libro “Personalidades Silvestres”, en el que incluyó las polémicas imágenes.
El sitio elsalvador.com indica que “el año pasado, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos emitió un compendio actualizado de sus políticas e incluyó una sección que estipula que solo registra derechos de autor a humanos. Además, especifica que los trabajos producidos por animales, ya sea una foto tomada por un mono o un mural pintado por un elefante, no califican”.
A pesar de esto, el abogado de PETA, Jeffrey Kerr, señala que “la Ley de Derechos de Autor en sí no contiene lenguaje que limite los derechos de autor a los humanos”.
La medida de esta grupo entristeció a Slater, quien se considera como defensor de los animales.