Internacional
ONU: Cerca de 100.000 civiles "atrapados" en la ciudad siria de Raqa
Situada en el norte del país, a orillas del río Éufrates, Raqa contaba antes de la guerra con 300.000 habitantes, en su mayoría árabes sunitas.
La ONU estimó este miércoles que casi 100.000 civiles están "atrapados" en Raqa, principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria al que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) intentan recuperar.
Además según datos recogidos por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, "al menos 173 civiles –se trata ésta de una estimación prudente, y el número real podría ser mucho más elevado- han muerto a causa de los combates desde el 1 de junio", indicó el Alto Comisionado de los Derechos Humanos (Acnudh) en un comunicado.
"Con la intensificación de los bombardeos aéreos y los combates en las calles, el número de víctimas civiles aumenta y las vías de huida se cierran unas detrás de otras" advirtió el Acnudh.
Situada en el norte del país, a orillas del río Éufrates, Raqa contaba antes de la guerra con 300.000 habitantes, en su mayoría árabes sunitas. Era igualmente el hogar de miles de cristianos armenios y siriacos, así como de kurdos, el 20% de su población.
La batalla de Raqa es la más emblemática para las FDS, apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.