POR Teletica.com Redacción | 16 de octubre de 2016, 10:18 AM

Nueva York lamenta, entre la conmoción y el enojo, la muerte de una bebé de seis semanas, quien cayó al hueco de un ascensor. 

El hecho ocurrió esta semana en un edificio de apartamentos en Brooklyn que tiene más de 50 multas por por irregularidades, entre ellas varias relacionadas con el ascensor.

Según relatan medios de prensa internacionales, la madre de la menor -identificada como Aber Al-Rahabi- se encontraba en el piso 23 a la espera del ascensor. La bebé estaba en un cochecito.

Cuando las puertas se abrieron la mujer no se fijo que el ascensor no estaba allí y ella y su bebé cayeron una altura de ocho pisos, hasta el 15 donde se encontraba el aparato.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al centro médico más cercano, pero la niña fue declarada sin vida a su ingreso. La madre está fuera de peligro aunque con diversos golpes.

Residentes del edficio aseguraron a la prensa que el ascensor estaba en reparación desde hace varios días, pero no había un letrero que advirtiera al respecto.

La policía de Brooklyn inició una investigación aunque por ahora no hay detenidos.

Sin embargo, en redes sociales surgen voces de indignación por el hecho de que el edificio contaba con multas sin que los propietarios del inmueble asumieran su responsabilidad.