POR AFP Agencia | 26 de enero de 2016, 9:26 AM

Un "atacante activo" fue reportado en el hospital militar de San Diego (California, oeste) este martes, pero un registro inicial del edificio no encontró evidencia de que se haya producido un tiroteo.

Jon Nylander, portavoz de la Marina, dijo a la AFP que un supuesto testigo reportó haber oído tres disparos en el subsuelo del edificio hacia las 08H00 locales (1500 GMT). 

La policía local, asistida por perros de la Marina y oficiales de la California Highway Patrol, registraron el edificio pero no encontraron señales de disparos o heridos.

"Realizaron una búsqueda inicial y no encontraron nada, de modo que están haciendo un registro más profundo", dijo Nylander.

"No encontraron evidencia de que se haya producido un tiroteo", agregó.

Las autoridades se precipitaron hacia el hospital luego de que se reportara un tiroteo. La entidad emitió un mensaje en Facebook advirtiendo sobre un posible tiroteo.

"Un atacante activo fue reportado en el edificio n°26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear", escribió el centro médico.

La Base Naval de San Diego, cercana al lugar, también informó sobre el desarrollo de un tiroteo.

"Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro", se lee en la página de Facebook. 

"Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos". 

Los primeros informes hablaban de testigos que escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas.

El hospital había sido cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la Marina estadounidense.

El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de SanDiego.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. 

En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.