POR Teletica.com Redacción | 3 de marzo de 2016, 5:02 AM

Una niña de tan solo ocho años de edad prefirió quemarse viva antes de seguir siendo violada por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), según relató el médico alemán Ilhan Kizilhan al Daily Mail.

Kizilhan, a sus 50 años, ha tenido que ayudarles a unas 1.100 mujeres y niñas que han sufrido todo tipo de violencia a manos de los terroristas. Sin embargo, el aterrador caso de esta pequeña lo dejó perplejo.

Él la conoció en abril del 2014, cuando brindó sus servicios en el norte de Irak. Cuenta que esta niña tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y “no tenía ni nariz, ni oreja izquierda”.

“Una noche y durante un ataque de pánico, la menor decidió que era mejor autolesionarse que volver a sufrir a manos de sus carceleros”, señaló el ABC, uno de los medios internacionales que replicaron esta información.

“Cogió un bidón de gasolina, se roció con él, y se prendió fuego. Quería, según determina el doctor, ser fea para que no la violasen de nuevo. Kizilhan, impactado, se llevó a esa chica a su hospital por miedo a que no pudiera sobrevivir y, más de una docena de operaciones después y recibir 30 tipos de piel de donantes, logró salvarla”, añadió el medio español.

Esta niña fue capturada en uno de los tantos ataques que realiza del Estado Islámico, un grupo caracterizado por atroces agresiones en contra de las mujeres.