POR AFP Agencia | 21 de septiembre de 2015, 2:04 AM

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió este lunes en Moscú con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre Siria, donde Rusia ha sido acusada por Estados Unidos de reforzar su presencia militar.

"Era muy importante venir aquí para clarificar nuestra posición y hacer todo lo posible para evitar malentendidos entre nuestras fuerzas", dijo Netanyahu antes de empezar la reunión.

Netanyahu, que no suele desplazarse al extranjero y estaba acompañado por sus máximos responsables militares y de inteligencia, dijo que está determinado a detener las entregas de armas al Hezbolá y acusó a Siria y a Irán de intentar crear un "segundo frente" contra Israel.

Estados Unidos acusa a Rusia –uno de los últimos aliados del presidente sirio Bashar al-Assad— de mandar tropas, artillería y aviones a Siria y teme que Moscú tenga intenciones de luchar junto a las fuerzas del régimen.

Los rusos aseguran sin embargo que su apoyo a Siria entra en el marco de los acuerdos vigentes. Moscú y Washington empezaron el sábado contactos militares sobre este conflicto que desde 2011 ha dejado cerca de 250.000 muertos.

Según la prensa israelí, el objetivo de la visita de Netanyahu es evitar posibles colisiones de aviones rusos e isralíes que pudieran sobrevolar Siria porque los militares israelíes temen que la presencia rusa en Siria dificulte una posible respuesta de Israel a Irán, al que acusan de estar armando al Hezbolá a través del territorio sirio.