Internacional
Nápoles y Juventus responden al Inter con victorias
Los tantos de los turineses llevaron la firma de Mario Mandzukic (52), Mattia De Sciglio (60) y Medhi Benatia (71).
Roma, Italia | El Nápoles mantuvo el liderato en la Serie A italiana tras imponerse por 1 a 0 en su visita al campo del Udinese, este domingo en la 14ª jornada, en la que la Juventus(3ª) tampoco perdió el ritmo y venció 3-0 al Crotone.
El partido de los napolitanos se decidió con un solitario tanto del italo-brasileño Jorginho pasada la media hora de juego.
En el minuto 33, el recientemente nuevo internacional italiano, nacido en Brasil, marcó el único gol del partido, cuando lanzó un penal que el arquero local repelió, pero sin evitar que el propio Jorginho llegara al rechace y fusilara a placer.
Con esta victoria, el Nápoles recuperó el liderato, que había cedido provisionalmente el sábado al Inter de Milán, que ganó 3-1 en el campo del Cagliari (13º). Los napolitanos suman ahora 38 puntos (12 victorias, 2 empates) y vuelven a tener dos unidades de ventaja sobre el Inter (2º con 36).
El Nápoles se mantiene invicto esta temporada en la liga italiana, donde está curando las heridas de su recorrido irregular en la Liga de Campeones, donde tiene complicado poder clasificarse para los octavos de final.
La Juventus jugó conociendo ya los resultados de los dos primeros, pero no se dejó vencer por la presión y con su victoria sigue su estela, como tercera a dos puntos de los interistas y a cuatro del primero.
Los tantos de los turineses llevaron la firma de Mario Mandzukic (52), Mattia De Sciglio (60) y Medhi Benatia (71).
En otro partido destacado del domingo, la Roma (4ª) apenas pudo empatar 1-1 en el campo del Génova (17º) y quedó descolgado del trío de cabeza, ahora a 3 puntos del tercer puesto de la 'Juve'.
Stephan El Shaarawy adelantó a la Roma en el 59, pero los genoveses equilibraron de nuevo con un penal transformado por Gianluca Lapadula en el minuto 70.
El Lazio (5º) también empató y sigue dos puntos por detrás de sus vecinos de la Roma. El equipo celeste iba ganando en el Olímpico a la Fiorentina (11º), que consiguió el 1-1 definitivo en el descuento final (90+4), con un penal marcado por el senegalés Khouma Babacar.