POR AFP Agencia | 4 de enero de 2025, 14:56 PM

Aprovechando que otros grandes viajaron a Arabia Saudita por la Supercopa de Italia, el Nápoles se colocó líder en solitario de la Serie A tras ganar 3 a 0 en su visita a la Fiorentina, este sábado en la 19ª jornada.

Con 44 puntos, los napolitanos se destacan ahora con tres puntos más que el Atalanta (ahora 2º, 41), que tiene un partido disputado menos. El Inter de Milán (3º, 40) está a cuatro puntos del Nápoles, pero con dos partidos jugados menos que el equipo de Antonio Conte, por lo que la situación en la zona alta del 'Calcio' sigue muy emocionante.

En su viaje a la Toscana, el Nápoles se puso con ventaja en el minuto 29 gracias a una acción del brasileño David Neres, que partió desde el centro del campo, se apoyó en Romelu Lukaku y terminó marcando después de regatear a los defensas locales.

Lukaku amplió la cuenta en el 54 de penal y finalmente el inglés Scott McTominay (68) aprovechó un error de la defensa de la 'Viola' para terminar batiendo al español David De Gea, que fue compañero de equipo suyo en el Manchester United.

Gracias a este triunfo ante una peligrosa Fiorentina (6ª), el Nápoles vuelve al primer lugar de la clasificación, que ya ocupó de la 6ª a la 14ª jornada.

Es el decimocuarto triunfo liguero del Nápoles desde agosto, es decir, más que todos los que consiguió en el pasado curso 2023-2024, que empezó como defensor del título y donde apenas pudo acabar décimo.

"Gran motivo de orgullo".

"Tener 44 puntos a estas alturas del campeonato es algo inimaginable al principio de la temporada. Es un gran motivo de orgullo para este equipo, que está trabajando bien", declaró el entrenador-adjunto del Nápoles, Cristian Stellini, que compareció ante los medios en lugar del técnico principal Antonio Conte.

El Atalanta, batido el jueves por el Inter en semifinales de la Supercopa de Italia en Riad, jugará su partido correspondiente a la 19ª jornada, contra la Juventus, el martes 14 de enero. Un día después, el Inter se medirá al Bolonia en el partido que ha tenido que aplazar este fin de semana por su compromiso saudita.

La Fiorentina, que en la duodécima jornada llegó a ser tercera, ha ido desinflándose en sus últimos partidos, donde ha caído en tres de los cuatro últimos disputados, lo que le ha sacado de la 'zona Champions' y le ha alejado a 12 puntos del liderato.

En el primer partido del sábado, Unione Venezia (19º) y Empoli (10º) empataron 1-1.

Cierra la tanda de duelos del día la visita del Udinese (9º) al Hellas Verona (16º).

Para el domingo quedarán cuatro partidos en la Serie A, entre los que destaca el derbi de la capital entre una Roma (10ª) en horas bajas y un Lazio (4º) con altas aspiraciones.