POR Teletica.com Redacción | 19 de agosto de 2017, 5:21 AM

Este viernes murió Daniel Avelino Guillén, de 18 años, quien en el incendio ocurrido en una de las tres torres del Ministerio de Hacienda en la capital salvadoreña cayó desde el octavo piso.

La deflagración ocurrió el pasado 7 de julio y con la muerte de este estudiante universitario suman tres las víctimas mortales. 

En declaraciones a El Diario de Hoy, la madre del muchacho dijo: “Él había reaccionado, pero Diosito tiene otros planes, de repente recayó”, sin dar más detalles, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad y cariño desde que su hijo sufrió el accidente.

Lea también: Se desata incendio en una de las torres del Ministerio de Hacienda de El Salvador.

El joven permanecía en Cuidados Intensivos con ventilación mecánica; según el parte médico, presentó una severa lesión en la columna vertebral, trauma de tórax con costillas fracturadas y una quebradura de fémur.

El día del incendio, el estudiante de tercer año de bachillerato llegó al complejo ministerial por un trabajo de investigación. 

Según relatos de allegados, cuando se dio la alarma por el incendio él se mostró ecuánime y calmó a la gente que estaba con él. 

Al parecer, en un momento dado se asomó por una enorme ventana para tomar aire por la gran cantidad de humo, perdió el control y cayó a una especie de planché.

Un informe del Cuerpo de Bomberos determinó que el fuego fue originado por un cortocircuito en uno de los aires acondicionados.