POR Adrián Fallas | 21 de mayo de 2023, 13:48 PM

La estampida de aficionados que en la noche del sábado dejó doce muertos en el estadio Cuscatlán en San Salvador, durante un partido del torneo de fútbol local, ha generado muestras de apoyo desde varios lugares del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en manifestar su pésame "a los familiares y amigos" de los fallecidos.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", añadió Infantino en su comunicado.

A su vez, la Confederación del Norte, Centramérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dijo en un comunicado estar "conmocionada y entristecida" por los incidentes.

"La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en el futuro", señaló.

Desde el país, Saprissa y Unafut y Alajuelense han sido parte de aquellos que se han mostrado conmovidos por la tragedia.

“De parte de todos los que conformamos la UNAFUT, nos solidarizamos con nuestros hermanos salvadoreños.”, señalaron en redes sociales.

En Europa el Real Madrid ha sido uno de los equipos que se han sumado en el dolor.

En un comunicado, la Federación Salvadoreña (Fesfut) dijo que "se suspende todo el fútbol a nivel nacional" para este domingo en señal de duelo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la Policía y la Fiscalía realizan una "investigación exhaustiva" para determinar quiénes son los responsables de esta tragedia.

"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", dijo Bukele en su cuenta en Twitter.

El balance de la fatídica jornada, según el informe preliminar del director de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza, es de nueve personas muertas dentro del estadio y tres más en los hospitales de la capital.

Lea también

Internacional

Bukele anuncia investigación exhaustiva sobre tragedia en estadio

El presidente de El Salvador advirtió que "sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".