POR Teletica.com Redacción | 8 de septiembre de 2016, 8:52 AM

“No voy a parar hasta que esté tan gorda que no me pueda mover. Mientras más gruesa me pongo, más sexy me siento”.

Estas son las palabras de Mónica Riley, una texana de 27 años, quien está empeñada en pasar de 318 kilos a 454 kilos, sin importar que su salud corra peligro.

Riley asegura que el aumento desmedido de peso se debe, además, a una fantasía sexual que tienen ella y su novio Sid, de 25 años.

Él, precisamente, es quien se encarga de alimentarla y que por día coma unas 8.000 calorías. Para eso, Sid le da, por ejemplo, batidos de 3.500 calorías por medio de un embudo, porque ella ya no puede caminar.

"La alimentación por embudo es lo que realmente deseo. Me parece que es una experiencia muy sexual y se que a Sid también le gusta", contó ella a pesar de que su madre se opone a esta decisión. Incluso, entre lágrimas le dice que no le ayudará a aumentar de peso pero que, aún así, la ama.

Sid, por su parte, confiesa que ama a su novia con sobrepeso. "La amo y me encanta hacer cosas para ella, cuidarla sería hacer un sueño realidad", explicó.

Mónica Riley rechazó someterse a tratamiento médico; incluso, no quiso que le realizaran una cirugía bariátrica. Ella insiste en aumentar de peso y hasta en tener hijos.

Los especialistas y hasta la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido de los riesgos del sobrepeso, un problema de salud pública que no se detiene en el mundo.

Por ejemplo, en el 2014 cerca de 2.000 millones de adultos tenían sobrepeso y, de ellos, 600 millones eran obesos. Aún peor: 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

La OMS advierte sobre los riesgos de la obesidad:

1. Las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en el mundo en el 2012.

2. La diabetes.
3. Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante).
4. Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).