POR José Fernando Araya | 28 de julio de 2015, 5:24 AM

Unos dicen que fueron solo empujones, otros que hubo un golpe. Sea una versión o la otra, lo cierto es que la supuesta agresión del técnico mexicano Miguel Piojo Herrera al periodista Cristian Martinoli, muestra un nuevo hecho polémico en su carrera.

Y es que su fuerte carácter lo ha mostrado desde sus primeros pasos como jugador, pues tuvo varias historias que marcaron su carrera.

En 1993, durante un partido eliminatorio de la selección mexicana ante Honduras, disputado en el Estadio Azteca, Herrera le propinó una dura entrada al catracho Dolmo Flores (observe el video adjunto a la nota).

Un año después, mientras militaba con el Atlante, “agarró a golpes a un aficionado del León, quien previamente le había propinado un ligero empujón” relata la revista Fútbol Total.

Estas acciones lo marginaron de asistir con el Tri al Mundial de Estados Unidos 1994.

Para 1997, el “Piojo” y varios de sus compañeros del club Toros Neza estuvieron involucrados en una pelea, donde el hoy estratega azteca fue uno de los que más participó de la repartición de golpes.

El hecho de pasar al banquillo no lo marginó de la polémica.

En el Torneo de Apertura 2013 casi se va a los golpes con el técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, luego de un fuerte intercambio de palabras.

En la final de ese certamen mostró su enfado con la prensa, a la cual criticó e insultó fuertemente, de la misma forma que al cuarteto arbitral.

“Son conocidos sus excesivos festejos cuando sus equipos ganan, como las virulentas críticas que lanza en las derrotas”, así analizó el comportamiento del azteca el sitio Mundo Deportivo.

Todo parece indicar que la supuesta agresión al periodista de TV Azteca en un aeropuerto de Filadelfia, una vez más lo marginaría de la selección mexicana, algo que se confirmará en las próximas horas según la prensa de ese país. Sin duda un costo alto por su mal carácter.