Internacional
Messi y Neymar, la Copa América para completar una temporada perfecta
La temporada se presenta prometedora para ambos ya que optan los dos a siete títulos.
El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar afrontan a partir del jueves la Copa América en la que el triunfo de uno de los dos les haría redondear una temporada de ensueño. Con la victoria del Barcelona en la Liga de Campeones, sumaron su tercer título esta campaña.
La temporada se presenta prometedora para ambos ya que optan los dos a siete títulos. Tras haber ganado la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, la siguiente estación es la Copa América de Chile, y después podrían llegar las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.
El uruguayo Luis Suárez, el otro componente del temible tridente 'MSN', con 122 goles entre los tres esta temporada, no optará al título continental de selecciones y no podrá jugar la Copa América, al haber sido sancionado con nueve partidos oficiales de la Celeste, tras su mordisco en Brasil-2014 al italiano Giorgio Chiellini.
Para Messi, esta Copa América tiene algo especial. Mientras acumula titulos con el Barcelona, logrando contra la Juventus su cuarta Liga de Campeones, sigue persiguiendo su primer gran trofeo con la selección absoluta argentina.
"Es algo muy lindo jugar con la Selección, poder vestir la camiseta y poder ser el capitán. Conseguir un título sería lo máximo para mí", dijo Messi en alguna ocasión.
"Siempre fui discutido por cómo se dieron las cosas en la selección, desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América ni el Mundial, nunca pudimos conseguir el objetivo. Estamos muy bien, yo vengo de ganar otra vez todo con el Barcelona y la gente me reconoce eso, ojalá podamos cerrar la temporada ganando la Copa América", dijo en otra oportunidad.
Bromas de Messi y Neymar
Neymar tampoco ha conseguido ningún título importante con la Canarinha, con excepción de la Copa de las Confederaciones de 2013, y querrá sacarse la espina en Chile de la decepción del Mundial que se disputó en su país.
El exjugador del Santos se lesionó en cuartos de final de Brasil-2014 contra Colombia y ya no jugó más, aunque asistió desde el banquillo a la goleada que sufrió Brasil en semifinales contra Alemania (7-1).
"Messi no ha ganado nunca la Copa América y me dice: ‘deja esta Copa América para otros, que tú vas a tener más oportunidades. Tú eres muy joven y tienes más oportunidades de ganarla'. Pero yo le digo que no, que eso no va a suceder", afirmó Neymar hace escasas fechas.
El brasileño tiene apenas 23 años, mientras que a Messi, que cumple 28 el 24 de junio, le quedan menos oportunidades de ganar una Copa América o un Mundial.
Javier Mascherano, el defensa argentino del Barcelona, también aspira este año a siete títulos, no así el brasileño Dani Alves, que no ha sido convocado por Dunga para la Copa América, y es probable que no siga en el club catalán por lo que no podría optar a los tres títulos con los azulgranas este año.
Precisamente Alves ya ganó siete títulos en el año 2009, cuando se hizo con el Barcelona con la liga española, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y con Brasil se llevó la Copa de las Confederaciones.
Otro jugador barcelonista que podría aspirar a siete títulos es el portero Claudio Bravo, que también podría ganar la Copa América, con la ventaja de que se juega en su país.