POR AFP Agencia | 15 de octubre de 2024, 11:38 AM

Kylian Mbappé está "atónito" por ver su nombre citado por los medios en relación con una investigación abierta en Suecia por violación, pero "tranquilo" porque "no tiene nada que reprocharse", declaró este martes a la AFP la abogada del capitán de la selección francesa, Marie-Alix Canu-Bernard.

La abogada indicó también estar redactando "una denuncia por calumnias porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma".

La fiscalía sueca anunció este martes la apertura de pesquisas por una presunta violación tras el paso de Kylian Mbappé y de su entorno la semana pasada en Estocolmo y, pese a no citar nombres, medios suecos afirman que la superestrella estaría en el centro de la investigación.

Mbappé "no está al corriente de la amplitud de la avalancha mediática, pero está totalmente tranquilo y no entiende que se le podría reprochar", aseguró Canu-Bernard.

"Está atónito por escuchar que podría afectarle. Ha preferido ir a entrenar y ha pedido a mi gabinete que las cosas no queden así, porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma. Por esa razón vamos a presentar una denuncia por calumnias", añadió.

Sin embargo, la abogada afirmó ignorar si la investigación por violación abierta en Estocolmo apuntaba al atacante del Real Madrid, tal y como indicaron los diarios suecos Aftonbladet y Expressen.

Según Expressen, el campeón del mundo 2018 es considerado como "razonablemente sospechoso" en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.

"Hemos leído la prensa. La fiscalía de Estocolmo ha emitido un comunicado, pero no permite saber si va dirigida a Kylian Mbappé. Por tanto, no tengo suficiente información que me permita confirmar si se trata de una denuncia hacia su persona", explicó Canu-Bernard.

Lea también

Internacional

Fiscalía sueca confirma una investigación por "violación" en Estocolmo, sin nombrar a Mbappé

La fiscalía precisó que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital de Suecia.