POR Sergio Arce | 16 de febrero de 2015, 4:32 AM

El crimen ocurrió el 29 de enero, pero fue hasta este lunes cuando trascendió el suceso: Gabriela Karina Gudiel, de 20 años y exreina de belleza en el periodo 2011-2012, apareció sin vida en un poblado de El Salvador.

Fuentes policiales señalaron que la joven murió apuñalada y que la enterraron cuando aún estaba viva, aunque otras fuentes consultadas por el periódico El Diario de Hoy aseguran que ella fue enterrada sin vida.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que la joven fue asesinada por su relación con la Mara Salvatrucha, una de las dos pandillas más agresivas del triángulo norte centroamericano (que también integran Guatemala y Honduras), aunque también se barajan otras dos.

Una de ellas podría ser que la muerte esté relacionada con la venta de drogas. Y es que, de acuerdo con el periódico, la joven exreina ya estaba en la mira de las autoridades por aparente posesión de drogas y robo, pero nunca se le logró detener con estupefacientes. 

Otra hipótesis de la Policía es que la mujer pudo haber sido asesinada por un conflicto amoroso con algún marero. 

Horas antes de su muerte, la exreina de belleza escribió un mensaje en su cuenta en Facebook en el que externaba estar viviendo un despecho amoroso y pedía a los hombres que valoraran a las mujeres que tienen a su lado, agregó el diario.

La familia de la mujer confirmó al rotativo que ella tenía una relación con Felipe Roberto G., uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha. 

Los familiares no descartan, incluso, que Gabriela haya sido secuestrada por la Mara 18, la pandilla rival de la Salvatrucha.