POR AFP Agencia | 10 de diciembre de 2024, 16:07 PM

Varios de los principales equipos de Europa sumaron importantes victorias en la Champions Legue, tras los juegos disputados este martes. A continuación, un repaso de los partidos más relevantes.

Madrid triunfa ante el Atalanta, pero preocupa Mbappé

Liderado por sus estrellas Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius, el Real Madrid venció por 3-2 al Atalanta en la Liga de Campeones, un resultado que deja a los blancos un poco más cerca de seguir de la segunda fase del torneo continental.

El atacante francés Kylian Mbappé, que tuvo que ser sustituido en el 36 por problemas musculares, subió el primer tanto al luminoso en el minuto 10 de juego, pero el belga Charles de Ketelaere puso las tablas al transformar un penal en el 45+2, instantes antes del descanso.

Liverpool alarga en Girona su pleno de victorias en Champions

El Liverpool, líder en solitario del grupo único de la Liga de Campeones, sumó el martes su sexta victoria al hilo, de visita contra el Girona por 1-0, y quedó a un paso del pase directo a octavos, mientras que los catalanes están al borde de la eliminación.

Gracias a su pleno de victorias en las primeras seis jornadas de la máxima competición europea de clubes, los 'Reds' suman 18 puntos, el máximo posible, y a falta de las dos últimas fechas tienen todo de cara para asegurar el 'Top 8', que clasifica a octavos sin pasar por el playoff previo.

Bayern Múnich golea 5-1 al Shakhtar Donetsk y sigue escalando hacia octavos

El Bayern Múnich se impuso este martes por 5-1 al Shakhtar Donetsk en Gelsenkirchen (Alemania) en la sexta jornada de Liga de Campeones, resultado que acerca a los bávaros hacia los octavos de final.

Con doce unidades, los hombres entrenados por el belga Vincent Kompany pasan a ocupar provisionalmente la 6ª posición del grupo único de Champions, dentro del 'Top 8' que clasifica directamente a octavos y a un paso de certificar como mínimo el 'Top 24' que clasifica al 'play-off' previo a octavos.

En el partido fue disputado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, donde el equipo ucraniano disputa sus encuentros como local debido a la guerra con Rusia.