Internacional
Luis Suárez salva al Barcelona in extremis ante el Rayo Vallecano
De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.
El Real Madrid (6º) tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (8º), este sábado en la 11ª jornada de la Liga, en la que el Barcelona (1º) remontó in extremis (3-2) al Rayo (19º) con un doblete de Luis Suárez.
El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional.
De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.
Un gran disparo cruzado de Dembele, que entró en la segunda parte, y un remate en plancha de Suárez le sirvieron para dar la vuelta al marcador.
Autor de un triplete en el triunfo 5-1 sobre el Real Madrid la semana pasada, el uruguayo volvió a marcar y alcanzó los 9 tantos, situándose como el máximo realizador del campeonato español.
El Barcelona estuvo cerca de pagar su exceso de confianza ante el humilde Rayo, que durante prácticamente todo el partido fue mejor. Finalmente la calidad de los atacantes azulgranas obró el milagro.
"Es para estar contento, estaba todo complicado... Siempre quisimos jugar, aunque ellos se cerraron muchísimo. Era complicado romper alguna línea. Con el 2-1, perseveramos y tuvimos premio al final apretando mucho y bien", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.
'Fluyeron las hormonas'
En la clasificación el Barcelona suma 24 puntos, cuatro más que el Atlético (2º), que solo empató (1-1) en la cancha del Leganés (18º), y el Alavés (3º), que juega el domingo ante el Eibar (15º).
El Real Madrid queda a siete puntos, después de poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La goleada ante el Barcelona hace seis días le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Santiago Solari, hasta esta semana entrenador del filial.
Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un 'centrochut' de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (83).
Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó (88).
"El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza... Después del gol cambió la dinámica, fluyeron las hormonas en la cancha. Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena, pero el fútbol es otra cosa", dijo Solari en sala de prensa sobre su debut en Liga.
El destino fue cruel con el Valladolid, propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, que siguió el partido desde el palco, ya que se encontró dos veces con el larguero en tiros lejanos.
El Atlético empate de nuevo
El otro candidato al título, el Atlético, se dejó un empate en Leganés. El gol 'colchonero' lo consiguió en el minuto 69 el francés Antoine Griezmann, de falta directa desde veinticinco metros, que le permitió sumar su tercer tanto en esta Liga.
Pero en el 82 el argentino Guido Carrillo marcó el empate aprovechando el rechace al larguero de un remate de su compañero Rodrigo Tarín.
Es el tercer empate consecutivo del Atlético como visitante en el campeonato español y deja al equipo con una sensación de oportunidad perdida, sin la inyección de confianza necesaria para afrontar el martes en el Metropolitano un duelo decisivo ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.
En el otro partido disputado este sábado el Valencia (14º) continuó con su mala racha y perdió 1-0 en su estadio ante el Girona (9º), lo que provocó la indignación de la afición local.