POR AFP Agencia | 5 de diciembre de 2016, 2:04 AM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció este lunes que una victoria ante el Borussia Mönchengladbach el martes en un intrascendente partido de Liga de Campeones, sería "bueno" para la moral de sus jugadores porque "ganar es la medicina para todos los males".

"Las victorias siempre son la solución a todos los males", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa a un encuentro, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada y que podría servir al técnico azulgrana para hacer pruebas.

Este tipo de partidos, permite "poder cambiar el sistema, el dibujo, utilizar jugadores que normalmente no utilizas, dar descanso a otros que consideras que llevan muchos minutos, dar descanso a otros que tengan algunas molestias, ese es el objetivo de esta partido independientemente de que me gustaría ganarlo, pero hay plan general (de temporada), que está por encima del particular".

El técnico azulgrana sólo confirmó que el delantero argentino Leo Messi jugará de inicio y también restó importancia a la sobrecarga muscular que sufrió Neymar en el clásico liguero del sábado contra el Real Madrid (1-1).

"Arrastra algún golpe, si no estuviera sancionado estaría a disposición seguro, el que esté sancionado supone que podemos controlar las cargas de trabajo, es un jugador que ha jugado muchísimo y conviene que se recupere bien", dijo.

Messi, por su parte, lleva 9 goles en esta fase de grupos de campeones y podría igualar el récord de su gran rival Cristiano Ronaldo autor de 11 tantos en los seis partidos de llave en la edición 2015-2016, eso sin contar, que el argentino está a solo cuatro tantos del récord de "CR7" en la clasificación histórica de los mejores goleadores de la 'Champions' (92 goles frente a 96).

"Cuando se dan este tipo de partidos voy a tener en cuenta el bien general del equipo, de los jugadores y que los que compitan estén en las mejores condiciones", explicó Luis Enrique.

Ganar el martes en el Camp Nou "es importante por lo que significa para la moral de los jugadores", aseguró el técnico, quien confía en que el equipo "esté a un gran nivel para hacer un buen partido".