Internacional
Brujas se impone al Atlético de Madrid en la Champions
El equipo belga lidera el Grupo B, mientras que los colchoneros son colistas.
El Liverpool ganó este martes 2-0 al Glasgow Rangers y logró sumar su segunda victoria en la tercera jornada del grupo A de Liga de Campeones, antes de visitar a los escoceses la semana que viene.
El lateral derecho Trent Alexander-Arnold abrió el marcador con un disparo de falta directa a la escuadra (7') y Mohamed Salah puso el segundo de penal luego de falta sobre el colombiano Luis Díaz en el área (5'2).
Con esta victoria, los 'Reds' suman seis unidades y escalan a la segunda posición de la tabla, por detrás del Nápoles, que logró el pleno de victorias al derrotar en Ámsterdam al Ajax (6-1).
Los escoceses, colistas de la llave, no han sido capaces siquiera de anotar gol en esta primera vuelta de la fase de grupos.
El técnico alemán Jurgen Klopp decidió renunciar a su esquema habitual, sacando del once inicial a Fabinho para probar con un doble pivote, con el español Thiago Alcántara y Jordan Henderson.
Una falta en la frontal del ex-Red Ben Davies sobre Díaz, propició una ocasión de disparo directo que aprovechó perfectamente Alexander-Arnold, con un disparo a la escuadra que abrió el marcador.
Ante la frágil defensa de los escoceses, solo las intervenciones salvadoras de McGregor mantuvieron el 1-0 hasta el descanso. El dominio local se mantuvo después del paso por los vestuarios y Díaz acabó siendo derribado en el área por dos jugadores, penal convertido por Salah para certificar la victoria.
Minutos después, McGregor sacó una manopla magistral para impedir el 3-0 a disparo de Jota (59').
Los Reds, que están sufriendo mucho en defensa este curso, estuvieron a punto de conceder gol en los minutos finales, cuando el lateral izquierdo Kostas Tsimikas despejó sobre la línea de gol un disparo del británico Rabbi Matondo (85').
Antes de la cuarta jornada de Liga de Campeones, que volverá a enfrentar a ambos equipos en el Ibrox Stadium el próximo miércoles, el Liverpool pasará el domingo un duro peaje en el Emirates Stadium contra el Arsenal, líder actual de la Premier League que jugará por su parte el jueves en casa del Bodo/Glimt en fase de grupos de Europa League.