POR Agencia EFE | 6 de septiembre de 2014, 6:14 AM

Beirut, 6 sep (EFE).- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora de ese país, solicitó hoy a la Liga Árabe ser reconocida legalmente y no solo de forma política, informó hoy la propia agrupación en un comunicado.

Esa petición se la transmitió el secretario general de la CNFROS, Naser Hariri, al máximo responsable de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, durante la reunión que ambos mantuvieron hoy en vísperas de un encuentro ministerial de este organismo, mañana, domingo, en El Cairo.

La Liga Árabe suspendió la participación del régimen de Damasco en sus actividades en noviembre de 2011 y reconoce a la CNFROS como el representante del pueblo sirio, aunque no ha otorgado por el momento a este grupo el asiento de Siria en la organización panárabe.
Por otro lado, Hariri instó a la Liga a aprobar una resolución para defender la lucha contra el terrorismo y contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

"Como la lucha antiterrorista no se divide en compartimentos, pedimos incluir una resolución que establezca el deber de combatir también los crímenes de (régimen del presidente sirio, Bachar) 
Al Asad, que constituye el principal terrorismo en la región", dijo Hariri, según la nota.

El opositor sirio opinó que la lucha contra los "terroristas" debe plantearse de "forma integrada" para poder resolver este problema.