POR AFP Agencia | 20 de abril de 2020, 10:00 AM

Las acciones de la Juventus de Turín subieron un 11,7% este lunes en la Bolsa de Milán tras las negociaciones emprendidas para un eventual regreso de la Serie A a puerta cerrada, en un mercado de bajadas generalizadas por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La Juventus fue uno de los primeros grandes clubes europeos en alcanzar un acuerdo con sus jugadores, entre ellos la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, para una reducción de los salarios de los futbolistas como consecuencia de la suspensión del campeonato italiano por la pandemia del COVID-19.

La Serie A lleva parada desde el 9 de marzo en Italia, país en el que más de 24.000 personas han fallecido por esta enfermedad, que motivó al gobierno italiano a imponer duras medidas de confinamiento, ampliadas a, como poco, el 3 de mayo.

El viernes pasado, la Federación Italiana (FIGC) insistió en una reanudación del torneo "a finales de mayo o comienzos de junio", insistiendo en la gran cantidad de dinero que hay en juego, mientras que el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin estimó este lunes que los campeonatos europeos podrán reanudarse sin público en los estadios.

"Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos", declaró el dirigente esloveno al diario italiano Corriere della Sera. 

"Es temprano para decir que no podemos completar la temporada. El impacto podría ser terrible para los clubes y las ligas. Mejor jugar a puerta cerrada que no hacerlo", añadió.