POR Teletica.com Redacción | 25 de septiembre de 2014, 9:39 AM

En una entrevista que concedió al diario español Marca, el volante costarricense José Miguel Cubero habló acerca de su actualidad en el club inglés Blackpool, y sobre lo que fue el Mundial de Brasil 2014, tanto para él como para los demás seleccionados.

Con lo que respecta a su situación en el club de la Championship inglesa (segunda división), Cubero afirma que se siente ansioso por tener su debut y ayudar al equipo a mantenerse en las primeras posiciones de la tabla para poder ascender a la Premier League, esto a pesar de que no han empezado la temporada de la mejor manera.

“Nos va a ir bien. El entrenador no había tenido el chance de entrenar con todo el grupo porque hay muchos jugadores nuevos. En los últimos partidos hemos rescatado puntos y saldremos de abajo. Queremos estar en la parte alta”, expresó el nacional.

Además, Cubero señaló que las molestias que tuvo por una lesión y los problemas que le impedían debutar ya son cosa del pasado. “Tuve que parar unos días por una lesión, pero ya estoy entrenando normal y cuento con la confianza del entrenador , que fue el que me convenció para fichar. Además, se acerca fecha FIFA y quiero estar con la selección. No he jugado porque no tenía el permiso de trabajo, sin embargo, ya está todo solucionado”, explicó.

El nacional se define a sí mismo como un jugador multifuncional, que cuando el equipo se descuida, ya sea en ataque o en defensa, él puede ayudar a contrarrestar el problema.

Sobre Brasil 2014 destacan que cuando Cubero habla sobre el tema le entra una emoción que se le es difícil de controlar, afirmando que lo hecho en la cita mundialista fue de las mejores experiencias que han tenido todos los integrantes de la Selección.

“El Mundial ha sido para mí y mis compañeros la experiencia más grande en el fútbol, ahora nos miran diferente. Cualquiera quiere jugar contra Costa Rica, somos un país pequeño con grandes jugadores que pueden estar en Ligas mejores”, concluyó Cubero.

Cubero y compañía se enfrentarán el próximo sábado contra el Norwich City a las 3:00 p.m, hora inglesa.