Internacional
Italia pretende remolcar el Costa Concordia en junio
Los restos del crucero Costa Concordia, que volcó en la isla italiana de Giglio hace dos años, serán retirados probablemente a finales de junio...
Los restos del crucero Costa Concordia, que volcó en la isla italiana de Giglio hace dos años, serán retirados probablemente a finales de junio, dijeron las autoridades el viernes.
La embarcación de 114.500 toneladas, que necesitó de una complicada maniobra para enderezarla en septiembre, sufrió un accidente al chocar contra unas rocas el 13 de enero de 2012, cuando murieron 32 personas.
Su capitán, Francesco Schettino, está acusado de homicidio imprudente al causar el naufragio y abandonar el barco, aunque sus abogados alegan que no es el único culpable.
"Estamos bastante seguros de poder retirar el barco de la isla en junio", dijo Michael Thamm, director ejecutivo de Costa Crociere al que pertenece el trasatlántico, a los periodistas en una rueda de prensa.
Las autoridades italianas confirmaron que junio era la fecha establecida para el remolque del barco, aunque dicen que no se puede descartar un leve retraso dependiendo de las condiciones meteorológicas.
"El barco debería desaparecer durante la próxima temporada turística en la isla", dijo el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando.
Franco Gabrielli, el hombre al que el Gobierno encargó la supervisión de las operaciones de rescate, advirtió de que en el caso de que surgieran problemas el proceso podría no completarse hasta el final de julio.
No hay información por el momento acerca del lugar donde remolcarán el navío pero se espera una decisión en marzo, dijeron las autoridades.