Internacional
Identifican a un costarricense entre los 6 muertos hallados en una fosa en Panamá
Un costarricense fue identificado entre los seis cuerpos hallados semienterrados a principios de diciembre en una fosa en Panamá.
Un costarricense fue identificado entre los seis cuerpos hallados semienterrados a principios de diciembre en una fosa en Panamá, un hecho que las autoridades panameñas vinculan al crimen organizado, reveló este viernes la fiscalía panameña.
La fiscal del caso, Argentina Barrera, informó que "ya se tiene la identificación relacionada al primer cuerpo" de los seis que fueron extraídos el pasado 1 de diciembre de una fosa común en Pedregal, a las afueras de la capital panameña.
"La víctima de sexo masculino era de nacionalidad costarricense", dice un comunicado que no detalla el nombre de la víctima.
El cuerpo fue identificado mediante pruebas genéticas que coinciden en 99,9% con una persona que se presentó a la fiscalía al sospechar que uno de los desaparecidos podría ser su hijo.
Las autoridades sospechan que los otros cinco cuerpos pertenecen a panameños y colombianos, aunque están a la espera de la confirmación.
Los cuerpos, de cinco hombres y una mujer, fueron hallados en un área boscosa por obreros que trabajan en una obra en el área.
Todos los cuerpos estaban atados de pies y manos y ejecutados por asfixia mecánica, dijo Barrera al día siguiente del hallazgo.
La fiscal consideró que las condiciones en que se encontraban los cadáveres, amordazados y en una fosa común, sugiere que el hecho se relaciona con "la subcultura del crimen organizado".