POR Eric Corrales | 16 de octubre de 2023, 17:19 PM

El movimiento islamista palestino Hamás difundió el lunes un video en su cuenta oficial de Telegram de "una de las cautivas en Gaza", donde aparece una joven hablando en hebreo.

En esta grabación, que por ahora es imposible autentificar, se ve a una joven despierta y recostada, a la que le están curando un brazo. El escrito indica que fue secuestrada "en el primer día" del ataque de Hamás en territorio israelí, el 7 de octubre.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, al parecer, se trata de Mia Shem, de 21 años, una francesa residente de Shoham.

La joven asegura que los médicos palestinos tuvieron que realizarse una cirugía de tres horas y le están dando medicamentos.

“Todo está bien, solo les pido que me devuelvan a casa, ¡sáquenme de aquí lo antes posible, por favor!”, dijo la joven en el video.

Lea también

Internacional

Israel ataca objetivos "terroristas" de Hezbolá en Líbano

El ejército israelí informó sobre los ataques nocturnos por medio de un comunicado.

No se sabe con exactitud cuántos rehenes están dentro de la Franja de Gaza, Hamás asegura que tiene entre 200 y 250, a quienes ha llamado "sus huéspedes"; por su parte, Israel asegura que son 190, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

Entre los secuestrados también hay estadounidenses, franceses, argentinos y al menos dos mexicanos.

El mayor temor de la comunidad internacional es que sean utilizados como “escudos” para evitar así un ataque terrestre del ejército israelí.

Israel acusó a Hamás de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.

Algunas organizaciones presumen que Hamás buscará liberar a los rehenes a cambio de prisioneros palestinos que están en las cárceles de Israel.

Lea también

BBC News Mundo

"Están aquí, nos van a matar en un minuto": Horror por ataque de Hamás se vivió por WhatsApp

Los mensajes revelan cómo las familias atrapadas pedían ayuda y compartían información mientras los milicianos de Hamás mataban a 100 personas en su kibutz.