POR AFP Agencia | 16 de abril de 2024, 13:45 PM

La compañía de comunicación de Donald Trump lanzará una plataforma de streaming a través de su red social Truth Social, según informó la empresa en un comunicado

El anuncio de la empresa coincidió con el segundo día del histórico juicio penal que enfrenta Trump en un tribunal de Nueva York, el primero de este tipo contra un expresidente de Estados Unidos.

Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de falsificar documentos con el fin de ocultar pagos para comprar el silencio de una exactriz porno durante su campaña de 2016.

Pese al anuncio de este martes, sus acciones en la bolsa de Nueva York continuaron cayendo.

Tras un debut exitoso en Wall Street el mes pasado, las acciones del Trump Media and Tecnology Group han sufrido un fuerte retroceso. El valor de mercado de la compañía se redujo de 11.000 millones de dólares en su estreno a menos de 3.200 millones este martes, cuando sus acciones cotizaban a 22,97 dólares en el índice Nasdaq.

Lea también

Internacional

Trump denuncia “asalto” a EE. UU. en primer día de juicio histórico

El juez que instruye el caso, el colombiano Juan Manuel Merchan, dio inicio al debate tras leer los cargos contra el magnate republicano de 77 años.

Las acciones de DJT -el símbolo del grupo en la pantalla de Wall Street- se hundieron más de 12% a lo largo del día pese al anuncio de que los operadores de Truth Social agregarán una plataforma de streaming a la red social.

Sus contenidos estarán enfocados en noticias, religión, y películas "para la familia", según la empresa.

"Queremos brindar un hogar permanente a las noticias y al entretenimiento de buena calidad que enfrentan discriminación por parte de otros canales y distribuidores de contenido", dijo el director ejecutivo Devin Nunes en el comunicado.

En un primer momento, la plataforma de streaming estará disponible a través de la aplicación de Truth Social, y luego será lanzada por separado, según la empresa.

Truth Social, el principal activo de la compañía, fue lanzada por Trump después de que lo expulsaran de Twitter, hoy X, y Facebook en 2021, tras el ataque al Capitolio en Washington protagonizado por partidarios suyos en enero de ese año.