POR Eric Corrales | 28 de octubre de 2022, 21:07 PM

Un video que circula en las redes sociales ha causado gran asombro en México, en él se aprecia a un perro cargando una cabeza humana en su hocico.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Zacatecas, en el municipio de Monte Escobedo.

Tras la publicación, las autoridades mexicanas hicieron una investigación dando con el macabro hallazgo: el perro tomó la cabeza de varios restos humanos que grupos narcos colocaron en un cajero automático con un mensaje que decía de quién iba a ser la próxima cabeza.

Algunas personas pensaron que se trataba de alguna broma en la víspera del Día de los Muertos, pero lo cierto es que sí era un crimen real.

La policía confirmó a los medios locales que la cabeza fue recuperada, así como una mocilla y dos cartulinas con las amenazas que estaban en el cajero.

Zacatecas ha sido el escenario de una sangrienta y prolongada guerra territorial entre organizaciones narcos del cartel de Sinaloa y Jalisco.

Según datos de las autoridades mexicanas, en Zacatecas operan al menos cinco grupos del crimen organizado dedicados al tráfico de drogas y sicariato.

“Zacatecas ya tiene dueño, El Señor del Sombrero”, decía uno de los mensajes, firmado por el Operativo MZ, identificado como brazo armado del Cártel de Sinaloa.