Internacional
Un atacante mata a una persona en París aparentemente al grito de "Alá es grande"
Se estableció un cordón de seguridad cerca de la Torre Eiffel, no lejos del lugar del suceso.
Al menos 15.523 personas murieron en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, anunció este domingo el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.
El portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh, detalló además que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de milicianos de Hamás en Israel, dejaron 41.316 heridos.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha insistido en que “ya no hay lugar seguro en la Franja” tras la reanudación de los combates entre el ejército israelí y Hamás el viernes por la ruptura de la tregua.
Según Naciones Unidas, 1,8 millones personas —el 75% de la población— han tenido que abandonar sus hogares por la ofensiva militar de Israel. Mientras, el ejército israelí ha seguido hoy bombardeando objetivos en Gaza por tercer día consecutivo tras el fin del alto el fuego.
Las milicias palestinas han reivindicado el lanzamiento de cohetes contra Israel, algunos contra Tel Aviv, que han herido a cinco personas.