Internacional
Fichaje de Neymar por el PSG se convierte en el traspaso más caro de la historia
La incorporación del brasileño supera a la del francés Paul Pogba que fue de 105 millones de euros
El Barcelona hizo pública su postura tras el anuncio de Neymar a sus compañeros y la decisión de irse del equipo.
El club azulgrana explicó en un comunicado de prensa los detalles de la salida del astro brasileño.
La cláusula de rescisión de Neymar es de 222 millones de euros desde el pasado 1 de julio y eso es lo que tendrá que pagar el PSG al Barcelona en su totalidad para liberarlo de su contrato con los catalanes.
Según medios españoles y franceses, Neymar firmará un contrato de cuatro años con el PSG. El jugador debería estar en Francia hasta 2022 si cumple su vínculo y seguiría hasta que cumpla los 30 años.
La estrella de 25 años ganará alrededor de 30 millones de euros anuales libres de impuestos, el doble de lo que percibía en España, siendo junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los jugadores mejor pagados del mundo. También tendrá extras por bonos, premios y publicidad. Además, la prensa española asegura que su padre recibirá una prima de fichaje de otros 40 millones de euros cuando se cierre la operación.
Este será el traspaso más elevado de la historia del fútbol, superando al del francés Paul Pogba que fue de 105 millones de euros y el Cristiano Ronaldo de millones de eruos. Su exitosa etapa en el Barcelona llegó a su fin.
El PSG presentará en los próximos días a su flamante estrella, con la que espera cumplir un pendiente, ser campeón de la UEFA Champions League.