Internacional
Familiar de ticos detenidos en Nicaragua denuncia supuestas irregularidades con su hermano y papá
La mujer denunció al medio 100% Noticias que su hermano irá a juicio en unos días sin que su abogado haya podido verlo.
Vilma Mora, hermana de los ticos detenidos en Nicaragua -Eduardo Mora Arana y Eduardo Mora Báez-, denunció al medio 100% Noticias las supuestas arbitrariedades en el caso de sus familiares, luego de que los detuvieran sin justificación alguna.
Mora señaló que ahora a su hermano y padre los juzgarán por portación ilegal de armas y pertenencias de estupefacientes.
De acuerdo con ella, uno de los familiares recibió una llamada de Mario Sánchez, representante de los juzgados de Managua, para indicarle que su hermano tendrá el juicio el próximo 13 de julio en los juzgados de El Crucero en la capital de ese país.
La familia se enteró extraoficialmente que Eduardo Mora tuvo este sábado una audiencia preliminar, sin que se les notificara a su abogado y familiares.
"Son violaciones a su derecho constitucional, humano y civil", expresó Mora vía telefónica desde Estados Unidos.
Por su parte a su padre le realizaron una audiencia este domingo sin representación alguna. Por ahora no le han indicado cuándo lo juzgarán.
Eduardo Trejos, embajador tico en Nicaragua, aseguró este sábado que se desconocen los motivos de las detenciones de ambos connacionales.
Lo único que se sabe es que el hijo fue el primero en ser detenido; el padre fue aprehendido cuando llegó a visitarlo.
Trejos explicó que la embajada se encuentra en contacto con los familiares de ambos hombres, al tiempo que se hacen las gestiones para conocer cómo se encuentran ambos.