Internacional
Exfutbolista chileno Jorge Valdivia, ya preso, enfrenta segunda denuncia por violación
La fiscalía no ha entregado más detalles sobre la segunda denuncia.
El exinternacional chileno Jorge Valdivia, detenido el martes por una denuncia de violación, enfrenta una segunda acusación por el mismo delito, informó el miércoles la fiscalía.
El ministerio público comunicó en sus redes sociales que recibió "una nueva denuncia de una nueva víctima" contra el ídolo del Palmeiras y Colo Colo.
La acusación es "por el delito de violación", agregó la fiscalía.
Valdivia, de 41 años, fue detenido la madrugada del martes por la presunta agresión a una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.
La denunciante alegó que Valdivia abusó de ella después de tomarse unos tragos en un restaurante de comida peruana, el domingo.
El exinternacional chileno negó el martes en un comunicado "tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".
También destacó que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta" y que colaborará con la fiscalía para aclarar los hechos de la primera denuncia.
La fiscalía no ha entregado más detalles sobre la segunda denuncia. La prensa chilena sostiene que la presunta agresión se produjo el 18 de octubre.
Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en julio de 2022, trabaja actualmente como comentarista deportivo.
El martes un tribunal ordenó la prisión preventiva de Valdivia por 90 días.
El exfutbolista, quien enfrenta una condena de hasta 15 años de prisión, fue recluido en un penal en Rancagua, a unos 80 kilómetros de la capital Santiago.
El 'Mago' Valdivia fue integrante de la 'Generación dorada' que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015. Con la Roja también disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Se destacó como volante ofensivo en Colo Colo y Palmeiras.
También jugó en Al-Ain y Al-Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos; Monarcas, Maztlán y Necaxa, de México; y Rayo Vallecano, de España, entre otros.
Otros casos en el fútbol chileno.
El caso de Valdivia recuerda las dos denuncias por violación en contra de futbolistas juveniles del club chileno Cobreloa.
En mayo pasado, nueve futbolistas fueron detenidos acusados de participar en la violación grupal de una joven en 2021.
Luego, en julio, Cobreloa comunicó que dos jóvenes que pertenecían al club del norte de Chile estaban acusados de violar a una joven ese mismo mes en Santiago.
La acusación contra Valdivia ha sido tendencia en redes sociales y se conoció después de la renuncia del viceministro del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve, luego de que fuera denunciado también por una violación.
La denunciante, una subalterna de Monsalve, acusa al ahora exfuncionario, responsable de la lucha contra el crimen en el gobierno de Gabriel Boric, de violarla luego de ir a cenar a un restaurante y beber varias copas de "pisco sour".