Internacional
España: denuncian penalmente a joven youtuber que le dio a indigente galleta con pasta de dientes
De acuerdo con medios españoles, al joven se le acusa de trato degradante y menosprecio a la dignidad e integridad moral. El delito se agrava con la difusión del material en Internet.
La justicia de Barcelona denunció penalmente a un joven youtuber por regalarle a un indigente una galleta rellena con pasta de dientes, grabar el momento y después publicarlo en su canal, en el que tiene más de un millón de seguidores.
De acuerdo con medios españoles, al joven se le acusa de trato degradante y menosprecio a la dignidad e integridad moral. El delito se agrava con la difusión del material en Internet.
Adicionalmente, agentes policiales localizaron al indigente y le dieron la posibilidad de denuncias los hechos, al tiempo que le brindaron ayuda sanitaria.
En las imágenes divulgadas por el joven -y que ya fueron descolgadas ante el aluvión de críticas- el youtuber se ve preparando 'la broma', al quitarle el relleno de las galletas y colocar la pasta de dientes.
Luego, sale a la calle y es cuando se topa con el indigente, quien en su declaración a los oficiales aseguró que los hechos ocurrieron el pasado 17 de este mes.
En las imágenes el joven le entrega las galletas y un billete de 20 euros, y el indigente agradece el gesto.
El youtuber después sube un video en el que asegura sentirse bien con "el gesto" e ironiza con la pasta de dientes.
"Obviamente la parte del Oreo con la pasta dental, a lo mejor me he pasado un poco. Pero mira el lado positivo: eso le ayudará a limpiarse los dientes, que yo creo que no se limpiará en un par de días o desde que se volvió pobre. Yo le ayudo con la pasta de tal", exclamó, según el testimonio que recogen medios españoles.
El indigente aseguró que la ingesta de la galleta le provocó malestar y náuseas.
Posteriormente, el muchacho publicó un texto que decía: "la gente exagera por bromas, ya sea retos o bromas en la calle a un vagabundo (...) y si se lo hago a una persona normal no dirán nada, pero como es un vagabundo pues se quejan".