POR AFP Agencia | 23 de noviembre de 2018, 6:24 AM

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, apostó este viernes por "ser precavidos" el sábado en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, en el que el ganador puede acostarse líder del campeonato español.

"Intentaremos ser precavidos en el sentido de que tienen un gran contraataque, jugadores que van bien al espacio y eso es lo que tenemos que tener en cuenta", dijo Valverde este viernes en la rueda de prensa previa al partido.

"Los dos equipos tenemos una manera de jugar muy clara, cada uno cumplirá el guión más o menos", añadió, antes de afirmar que "intentaremos dominar el juego" e "intentaremos aprovechar nuestras opciones siendo fieles a lo que hacemos".

"Intentaremos dar mañana una de nuestras mejores versiones porque lo necesitamos para poder ganar ese partido", insistió el técnico azulgrana, que no cree que las bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran sean un hándicap demasiado grande para los rojiblancos.

"Reconociendo el nivel que tienen sus ausencias, creo que los que salgan tiene un nivel suficiente y reconocido como para hacerlo bien", dijo Valverde.

"Esas bajas que son importantes no creo que lo vayan a notar porque los suplentes son titulares prácticamente", añadió.

Valverde confía en repetir el sábado una extraña tendencia este año, en que el Barça parece responder bien ante los grandes equipos y sufrir ante otros, 'a priori', de menor entidad.

"Es algo que no está ocurriendo este año, estamos teniendo más problemas en partidos que, en teoría, son más sencillos, que luego no lo son, que tienen su dificultad, y es verdad que con rivales importantes, estamos dando una buena medida", dijo Valverde.

"Mañana es un rival candidato al título, un candidato a la 'Champions', intentaremos dar mañana una de nuestras mejores versiones", afirmó Valverde.

Preguntado por si el chileno Arturo Vidal podría tener su oportunidad ante la baja del croata Ivan Rakitic, Valverde se limitó a afirmar que "es una posibilidad".

"Es un jugador comprometido con el equipo y sí es una posibilidad para poder jugar mañana en esa posición, como hay otras, pero no podemos negar que es un jugador que cuando está saliendo nos está dando cosas", concluyó Valverde.