POR AFP Agencia | 31 de agosto de 2014, 9:34 AM

Filippo Inzaghi comenzó su carrera como entrenador del AC Milan con una victoria sólida ante el Lazio (3-1) que permitió al equipo ponerse como primer líder del campeonato, este domingo en la 1ª jornada de la Serie A italiana.

Los goles del nuevo Milan llegaron por medio del japonés Keisuke Honda (minuto 7), el ghanés Sulley Muntari (56) y un penal transformado por el francés Jeremy Menez (64). El tanto del Lazio fue un gol en contra del brasileño Alex.

Después de una temporada muy negativa, en la que el equipo quedó pronto lastrado por un pésimo arranque del campeonato, esta victoria coloca al Milan provisionalmente como primer líder y lanza un aviso al resto de favoritos.

Es el único equipo que ha conseguido tres dianas en la primera jornada y eso le permite figurar por delante de otros equipos que también ganaron el primer partido, como la Juventus, la Roma o el Nápoles.

El partido se encarriló pronto, en el 7, ocn el gol de Honda a pase de Stephan El Shaarawy. El japonés comenzó bien el nuevo ejercicio, tras una primera media temporada decepcionante.

Por su parte, el 'Faraón' El Shaarawy, tras un año casi en blanco y en la enfermería, transmitió buenas sensaciones en presencia del nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, que el sábado le había incluido en su lista de convocados para los próximos partidos del equipo.

Sulley Muntari consiguió el segundo en el 56 a centro de Ignazio Abate y Menez (64), que llegó en la pretemporada procedente del París Saint-Germain, transformó un penal que había sido cometido sobre él.

El Lazio no pudo nunca sobreponerse a los dos primeros goles recibidos, en momentos en los que dominaba el juego.

"Hemos tenido contragolpes excelentes, sobre todo con velocidad. Un gol en dos toques de balón como el primero es lo máximo para un entrenador", dijo 'Pippo'.

"No tenemos que tener exceso de euforia, todavía nos queda mucho trabajo", avisó Inzaghi, sucesor del holandés Clarence Seedorf y un exjugador respetado y muy apreciado por la hinchada de San Siro.

Inzaghi también afirmó tras el partido que espera que su equipo pueda aprender a "maniobrar mejor" contra equipos replegados en defensa, como estimó que hizo el Lazio en esta ocasión.