Internacional
Dudas rodean el caso de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador
A los familiares de las víctimas no les convence la versión del Gobierno ecuatoriano.
Las argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, tenían previsto el viaje de sus vidas: conocer Chile, Perú y Ecuador. Su viaje, sin embargo, resultó ser fatal.
Ambas fueron halladas muertas el pasado 28 de febrero en Montañita, en Ecuador, en un caso que estremeció al pueblo local y a Argentina y que todavía no está del todo claro.
La BBC detalló qué se sabe por ahora sobre estos fallecimientos.
De acuerdo con ese medio, la versión del Gobierno ecuatoriano señala que las jóvenes conocieron en un bar a dos hombres. Como ellas ya no tenían dinero, aceptaron la oferta de los sujetos de brindarles hospedaje.
Ya en la vivienda, uno de ellos, en estado de ebriedad, intentó de abusar de Coni, quien opuso resistencia. El sujeto la golpeó en la cabeza y la mató. Luego buscó a su compañero, y él ya había apuñalado a Menegazzo.
Los hombres sospechosos fueron detenidos y se mantienen en prisión preventiva.
Pero esta versión no convence a los familiares de las víctimas.
"No hay forma de que se hayan ido con estos hombres. Algo pasó con ellas en la tarde del lunes 22, cuando emprendían el regreso (a Argentina). Están tapando todo y hacen rápido las cosas para mostrar un esclarecimiento que no es. Han plantado pruebas", consideró Gladys Steffani, madre de Coni.
"Sería ridículo creer la versión oficial. ¡Por favor hagamos justicia!", indicó en Twitter Belén Menegazzo, hermana de Marina.
Ante esto, las familias afectadas solicitaron que expertos argentinos estudien este caso en Ecuador. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó la propuesta y dijo que "estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país".