POR Daniel Céspedes | 30 de enero de 2015, 9:39 AM

El volante costarricense Celso Borges brilló en su debut con el Deportivo La Coruña: marcó dos goles y le dio el triunfo al cuadro español frente al Rayo Vallecano.

El primero de los tantos llegó tras un cobro tiro libre. El portero Cristian Darío Álvarez despejó el esférico, y para su mala fortuna, la pelota se encontró con los pies del tico, quien se estrenó en las redes al minuto 10.

Los locales igualaron al 23´, gracias a un disparo de Alberto Bueno en el borde del área pequeña.

El volante de La Sele estuvo cerca de conseguir un golazo en el último minuto de la primera mitad. Sin embargo, Álvarez se estiró todo lo que pudo para enviar la pelota al saque de esquina.

Al parecer, pocos entrenamientos bastaron para que el Dépor descubriera el talento de Borges para los cobros de penal. El 1-1 se mantuvo hasta el minuto 72, cuando el Rayo cometió una falta dentro del área.

El nacional se ganó la confianza del equipo y trasformó la pena máxima en el 1-2 definitivo con que su equipo ganaría tres puntos valiosos en condición de visitante. Con este resultado, La Coruña escaló a la posición 13 de la tabla, con 21 puntos en la misma cantidad de partidos jugados. 

Celso Borges se convirtió en el segundo tico en cifrar un doblete en España, luego de que Alejandro Morera Soto lo consiguiera en 1933 y 1936, según datos publicados en la cuenta de Twitter del conocido Mister Chip.

Asimismo, este mismo comunicador, señaló que Borges es el séptimo jugador costarricense en hacer un gol en la Liga española.