POR AFP Agencia | 2 de marzo de 2024, 13:28 PM

El Líverpool, líder de la Premier League, mantendrá su privilegiada posición al menos una semana más gracias a su delantero uruguayo Darwin Núñez, autor del único gol en el partido contra el Nottingham Forest, en la última jugada del encuentro (90+9’).

Con esta victoria, los 'Reds' suman 63 puntos, cuatro más que el Mancheter City, que visitará Anfield el próximo fin de semana. Antes, los hombres de Pep Guardiola jugarán el domingo el derbi contra el United.

En el City Ground de Nottingham, no se vio al mejor Liverpool de la temporada, sin demasiadas ideas y menos ocasiones de gol, pero como los equipos campeones, decidió en el descuento del partido con un cabezazo de Darwin Núñez, que reaparecía tras tres partidos ausente por lesión.

El equipo de Jürgen Klopp podría apelar como disculpa a su discreta actuación al encadenamiento de partidos coperos en los que ha estado inmerso en las últimas semanas y a que la enfermería sigue estando muy ocupada (Alisson, Alexander-Arnold, Gravenberch, Jota, Salah...).

El Forest, además, tampoco le creó demasiado peligro al carecer de la posesión (70% para el Liverpool), aunque Anthony Elanga tuvo dos ocasiones para haber dejado los puntos en casa, sobre todo un mano a mano que salvó Caoimhin Kelleher en la primera parte (23).

"Todo el mundo ha podido ver hasta qué punto nos ha sido difícil hoy", admitió el técnico germano tras el partido, recordando que su equipo, diezmado por las bajas, ha tenido que disputar "cuatro partidos en once días".

El Arsenal, tercero en la clasificación a cinco puntos del Liverpool, jugará el lunes contra el colista Sheffield United.

En los otros partidos de la jornada del sábado, que acabará con el Luton-Aston Villa, Tottenham y Newcastle ganaron al Crystal Palace (3-1) y Wolverhampton (3-0), mientras que el Chelsea empató 2-2 en su visita al Brentford.

Lea también

Internacional

¡Sin la tarjeta azul! Por el momento quedó en solo una idea, pero no se probará

El plan consistía en introducir tarjetas azules que permitieran a los árbitros poder expulsar a jugadores durante diez minutos en caso de falta manifiesta antideportiva o una excesiva reacción agresiva.