POR Agencia EFE | 20 de junio de 2013, 4:29 AM

Daniel Álves, lateral derecho de la selección brasileña, afirmó que su equipo necesita tener más personalidad y alargar las posesiones cuando el equipo está por delante en el marcador para mejorar en la Copa Confederaciones.

"Tenemos que tener un poco más de posesión de balón, sobre todo cuando tienes el control del juego y estás por delante del marcador y un poco más de personalidad a la hora de jugar, incluso por la calidad de nuestros futbolistas", dijo Álves a periodistas, después del partido contra México, en el que Brasil ganó por 2-0.

Álves, autor de la asistencia del primer gol de Neymar y más activo en ataque que en el primer patido de Brasil, cuando venció por 3-0 a Japón, señaló que se adaptó a las exigencias del encuentro.

"Cada partido es diferente, te exige una cosa. La inteligencia de un jugador es saber en qué situación estás y saber adaptarte a ella", comentó.

El jugador del Barcelona asimiló bien el comentario del seleccionador, Luiz Felipe Scolari, que afirmó que va a pedir a los centrocampistas que auxilien más a los laterales en labores defensivas.