POR AFP Agencia | 26 de enero de 2017, 1:28 AM

Cuatro personas murieron al ser atacadas a tiros por desconocidos en el norte de Honduras, uno de los países más violentos del mundo, que lleva cuatro asesinatos múltiples en lo que va del año, informaron este jueves las autoridades policiales.

Las cuatro personas estaban trabajando la noche del miércoles en una instalación eléctrica en una calle de la aldea Puente Alto de Puerto Cortés, 250 km al norte de la capital, cuando fueron acribilladas por los desconocidos, relató la policía en un informe a la prensa.

La policía no dio a conocer las causas del crimen perpetrado por unos individuos que, según testimonios obtenidos por el diario El Heraldo y otros medios locales en el sitio del incidente, andaban encapuchados y vestidos de negro.

En lo que va del año se han registrado en Honduras cuatro asesinatos múltiples, con un saldo de 15 muertos.

El año pasado, 390 personas murieron en alrededor de cien asesinatos múltiples.

Honduras registró en 2016 una tasa de casi 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según las estimaciones del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional que aún no ha terminado de procesar las cifras. La tasa promedio mundial es de 8,9 por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).