POR AFP Agencia | 1 de junio de 2015, 10:29 AM

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke no asistirá el sábado al partido inaugural de Mundial femenino en Canadá como consecuencia de la situación de crisis que vive la organización, anunció la Federación Internacional este lunes.

"Debido a la situación actual, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke no asistirá al partido inaugura de la Copa del Mundo femenina Canadá-2015 como estaba previsto", anunció el organismo en un comunicado.

"Es importante que permanezca atendiendo los asuntos de la FIFA en la sede de Zúrich", añadió el comunicado.

La FIFA está siendo sometida a dos investigaciones paralelas llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses y suizas por corrupción continuada de algunos de sus miembros y varios de ellos fueron detenidos el pasado miércoles en Zúrich, acusados de haber recibido decenas de millones de dólares en sobornos.

Las autoridades suizas no descartan interrogar al reelegido presidente Joseph Blatter si lo consideran necesario.

El dirigente suizo, de 79 años, fue reelegido el pasado viernes pese al escándalo y acusó a las autoridades estadounidenses de querer "interferir en el congreso" que volvió a confiar en él para dirigir la máxima institución del fútbol mundial.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que las federaciones europeas "revisarán sus relaciones" con la FIFA cuando se reúnan esta semana con motivo de la final de la Liga de Campeones en Berlín.

Algunas voces, como la del danés Allan Hansen, piden que la UEFA salga de la FIFA.

El 7º Mundial femenino comenzará el próximo 6 de junio en Edmonton con el partido que enfrente la anfitriona Canadá contra China.