Internacional
Horror y pánico en la bolera durante nuevo tiroteo en Estados Unidos
"Nada parece real, pero infelizmente es el caso. Estamos devastados", indicó uno de los locales en el que ocurrió la masacre, Just-In-Time Recreation.
Colaboración Elías Alvarado | el.alvarado@teletica.com
El Consulado de Costa Rica en Nueva York confirmó a Teletica.com que tiene registro de 17 costarricenses residentes en el estado de Maine, Estados Unidos, y, de momento, no se tiene reporte de que alguno haya sido víctima de los tiroteos.
“El consulado continúa con la tarea de contactar vía telefónica a los costarricenses, en este proceso todas las personas con las que se ha conversado reportan que se encuentran bien y que atienden las recomendaciones de las autoridades locales”, informó en un comunicado.
Tico impactado por noticia
Pablo Abarca es un costarricense residente en Maine, quien conversó con Elías Alvarado de Telenoticias, y aseguró que están consternados con lo ocurrido. Él iba hacia su trabajo cuando ocurrieron los hechos.
“Estamos consternados por lo sucedido. En horas de la noche, cuando iba al trabajo sobre la autopista, empezó un despliegue grande, pude contar unas 15 unidades de patrulla dirigiéndose hacia el punto de los hechos”, contó el tico.
Abarca asegura que un amigo exmilitar los puso en aviso y que, incluso, este jueves suspendieron las labores en la mayoría de los trabajos para que las personas se mantengan en resguardo.
“Nos puso en aviso un amigo cercano, que es militar veterano, nos comentó la situación y nos puso en alerta, debido a esto hoy no trabajamos, cerraron escuelas, las personas están resguardadas en casa y estamos atentos a cualquier novedad porque el sujeto se encuentra en fuga”, concluyó el hombre.