POR Adrián Z Rivero | 26 de octubre de 2023, 12:01 PM

El paso del huracán Otis ha dejado un rastro de destrucción en el Estado de Guerrero, México, especialmente en la ciudad de Acapulco.

Según reportes internacionales, al menos 27 personas perdieron la vida como consecuencia de este fenómeno meteorológico y hay cuatro desaparecidos.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó a Teletica.com que hay un registro de nueve costarricenses en Guerrero, de los cuales siete habitan en Acapulco.

Además, se cuenta con el reporte de cinco turistas, entre ellos una familia de tres personas, un adulto y un adulto mayor.

"De acuerdo con el Consulado, en ninguno de los casos se reporta afectación física en los costarricenses. Sin embargo, se sigue con atención de las posibles necesidades y en contacto con las autoridades mexicanas", informó la Cancillería a este medio.

El huracán Otis es uno de los más fuertes que se haya registrado en el Pacífico mexicano, ya que creció hasta 270 km/h.

Lea también

Deutsche Welle

Acapulco incomunicado tras paso de potente huracán Otis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó hacia la zona de desastre para evaluar los daños, mientas medios locales informaban de una gran devastación.