POR Teletica.com Redacción | 4 de abril de 2016, 8:49 AM

Los comerciantes de Acapulco, el paradisiaco balneario del pacífico mexicano, lanzaron una petición al gobierno de Enrique Peña: que por favor les condonen los impuestos que les pagan al crimen organizado.

El ruego incluye -dice el diario El País- "una delicada mención" a los delincuentes para evitar que más de una banda extorsione al mismo local: “Tenemos un doble Gobierno y este es un llamado respetuoso a ambos. Al Ejecutivo, porque sabe lo que estamos viviendo. Y a la delincuencia organizada, porque también son seres humanos y les pedimos que se pongan de acuerdo sobre quién y dónde van a gobernar”.

La solicitud la hizo la Asociación de Comerciantes de la Costera, que está cansada de ver cómo la sangre corre con facilidad en las calles de esta zona turística, otrora remanso de placer y buen gusto de los millonarios y famosos mexicanos y de Hollywood.

En lo que va del año han sido asesinadas cerca de 230 personas, a toda hora del día. Este fue el caso de dos pescadores que, a finales de marzo, fueron acribillados por parte de dos hombres que bajaron de un auto y les dispararon ante la mirada atónita y terror de turistas y residentes. 

El Gobierno envió a su contingente de militares para que patrullen este puerto, en un intento de contener la degradación de una ciudad que pierde brillo producto del crimen organizado que se disputa esta zona para el trasiego de droga.