POR AFP Agencia | 5 de septiembre de 2017, 1:01 AM

Colombia recibirá el martes al Brasil más letal en años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel de jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.

Los colombianos nunca han derrotado a la 'canarinha' en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.

Brasil, "luego del cambio de entrenador se ha consolidado", y es la selección "más fuerte de Sudamérica", admitió el delantero del Mónaco Falcao García.

La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro unidades en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.

"Ante este rival no alcanza el cien por cien, hay que dar un poco más todavía", dijo el DT en rueda de prensa.

Aunque Neymar quedó en deuda, la 'verdeamarela' venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela. 

Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern de Munich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.

Pekerman confirmó la presencia de su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán. 

A Colombia le pesó en San Cristóbal la ausencia del '10', autor de cinco goles en estas reñidas eliminatorias, en las que apenas cinco puntos la separan de Ecuador, octavo con 20 unidades.

 Imbatible

La seleçao de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones. 

"Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso", dijo Filipe Luis, quien seguramente sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.

Pero su DT descarta que estén en una peligrosa "zona de confort". "Nosotros apenas estamos habilitados para estar en la Copa del Mundo, es una instancia, un paso", afirmó en comparencia a los medios.

Colombia se encomienda a James para frenar a este Brasil. "Va a jugar porque es lo que corresponde, está bien, llega en buenas condiciones", afirmó Pekerman.

Si está al cien por cien, "le vamos a sacar mucho jugo", dijo Falcao.

A sus 31 años, el artillero del Mónaco llega en estado de gracia, como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas.  

Ante Brasil se encontrará con una defensa casi calcada de la que ha enfrentado en Francia, pues la seleçao tendrá un aroma al PSG.

Las batallas contra Neymar 

Los pupilos de Pekerman enfrentan a su 'bestia negra', el equipo que los eliminó en los cuartos de final de Brasil-2014.

En esa batalla campal, Neymar sufrió la lesión en la espalda que lo sacó del torneo, y desde entonces los cruces entre las dos selecciones han estado marcados por provocaciones y fricciones.

"Brasil ya es una potencia, y además tiene a Neymar (...) Estaríamos más tranquilos si no jugara", apuntó el argentino.

Colombia, que habría quedado muy cerca del Mundial con una victoria en Venezuela, encendió las alarmas con su floja salida ante el último de la eliminatoria.

"Brasil no es Venezuela, y si se juega tan mal, los auriverdes le darán un paseo a esta pálida e insípida selección del jueves pasado", advirtió el comentarista Iván Mejía en su columna de El Espectador. 

"Sería un error terrible reducir el partido a pegarle a Neymar", agregó.

Aparte de Neymar, Brasil apunta a alinear al lateral Dani Alves y los centrales Marquinhos y Thiago Silva en el juego que se disputará a las 15H30 locales (20H30 GMT) con arbitraje del venezolano Carlos López.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez - y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Willian, Neymar y Firmino. DT: Tite.