Internacional
Cinco muertos en primer ataque de Boko Haram en Chad
En torno a las 3 de la madrugada los islamistas atacaron la aldea y un campamento militar.
Combatientes islamistas del grupo nigeriano Boko Haram entraron este viernes en piragua en Chad y mataron a cinco personas en su primer ataque en este país, informó a la AFP una fuente de seguridad.
Miembros de Boko Haram llegaron en piraguas de gran tamaño a Ngouboua, una localidad a orillas del lago Chad que acoge a más de 7.000 refugiados.
En torno a las 3 de la madrugada (2h GMT) los islamistas atacaron la aldea y un campamento militar. La fuente de seguridad afirma que se consiguió repeler el ataque pero cuatro civiles y un militar perdieron la vida en él.
La mayor parte de la aldea fue incendiada. La aviación chadiana "entró en acción" y destruyó todas las embarcaciones de los atacantes.
El pueblo de Ngouboua, situado en una península a 18 km de la frontera, se encuentra frente a la localidad nigeriana de Baga, de donde partieron los islamistas.
"Todavía no tenemos muchos detalles, las autoridades (chadianas) están llegando al lugar", declaró a la AFP el representante adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mamadou Dian Balde, contactado por teléfono.
Es el primer ataque del grupo islamista nigeriano en Chad, desde que el 16 de enero este país empezó a desplegar tropas en Camerún y en Níger, en las zonas fronterizas con Nigeria.
Los países de la región - Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín - acordaron el 7 de febrero movilizar a 8.700 hombres en una fuerza multinacional de lucha contra el grupo islamista.