Internacional
China quiere reforzar la reglamentación de los cigarrillos electrónicos
Más de un tercio de los cigarrillos fabricados en el mundo se fuma en China
China, el país con mayor cantidad de fumadores en el mundo, estudia un endurecimiento de la reglamentación de los cigarrillos electrónicos ante el temor de que el vapeo sea un puente de los adolescentes hacia el tabaco.
China cuenta con 300 millones de fumadores y un hombre de cada dos es adicto al tabaco, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El cigarrillo provoca cada año la muerte de un millón de personas, afirma la OMS.
Además, el tabaquismo pasivo provoca la muerte de 100.000 personas.
"La reglamentación de los cigarrillos electrónicos debe reforzarse severamente", dijo en una conferencia de prensa Mao Qunan, jefe del departamento de Planificación de la Comisión Nacional de Salud (CNS).
El vapeo, considerado como menos nocivo que el tabaco tradicional, está conquistando una cantidad creciente de fumadores en el mundo, aunque recién comienza a desarrollarse en China.
"Queremos reducir la tasa de tabaquismo e impedir que los jóvenes prueben el tabaco", afirmó Mao.
En los últimos años, a pesar de los ingresos que le aporta la industria tabacalera, China prohibió el tabaco en los lugares públicos.
En 2018, la industria tabacalera aportó a las arcas del estado un billón de yuanes (130.000 millones de euros) en concepto de impuestos y beneficios, o sea el 5% de los ingresos del gobierno central.
Más de un tercio de los cigarrillos fabricados en el mundo se fuma en China.