Internacional
Campaña contra industria de pieles muestra animales de Disney desollados
La intención de la campaña es mandar un mensaje de rechazo a la compra y utilización de pieles de animales
El polémico artista Saint Hoax lanzó una campaña en contra del uso de pieles de animales y utilizó a los personajes de Disney como ilustración.
El proyecto muestra varias imágenes, entre las que destacan Bambi, un cachorro de 101 Dálmatas, Simba y Timón (del Rey León) y Abu (el mono de Aladdín).
La intención de la campaña denominada “Furry Tale Gone Bad” (Historia peluda que salió mal) es mandar un mensaje de rechazo a la compra y utilización de pieles de animales para realizar prendas de vestir, en especial abrigos.
“Es una campaña de sensibilización que cuestiona el destino de los personajes más queridos del mundo si hubieran sido parte de la industria del comercio de pieles”, expresó Saint Hoax en su página web www.sainthoax.com.
El artista es muy polémico por sus diversas campañas donde ha criticado desde la violencia contra las mujeres (proyecto donde usó a las princesas de Disney con sus rostros golpeados), hasta una campaña donde utilizó las caras de algunos líderes mundiales para hacerlos lucir como travestis.