Internacional
Brasil se prueba ante Estados Unidos en último ensayo antes de las eliminatorias
Para el martes se espera que Neymar comience su tercer partido en el banco desde que debutó a los 18 años con la verdeamarela en agosto de 2010, también contra Estados Unidos.
En plena carrera por recuperar su prestigio, la selección brasileña se enfrentará este martes a Estados Unidos en Boston en el que será su último amistoso antes de que comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial-2018, a las que la 'canarinha' llega con más dudas que nunca.
No ayuda que su estrella y máxima referencia, Neymar, se pierda los dos primeros partidos -ante Chile el 8 de octubre y frente a Venezuela el 13- debido a la sanción que se llevó de su decepcionante Copa América, en la que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Paraguay.
El delantero del FC Barcelona, sin embargo, sí que está en Estados Unidos y ya fue reserva el sábado en la victoria de Brasil frente a Costa Rica 1-0, de la que apenas participó en los diez minutos finales.
Para el martes se espera que el aclamado '10' comience su tercer partido en el banco desde que debutó a los 18 años con la verdeamarela en agosto de 2010, también contra Estados Unidos.
"Es diferente, es algo que no me gusta [ser reserva, ndlr]. No estoy acostumbrado a eso, ni me quiero acostumbrar. Lo mío es jugar. Quiero estar dentro del campo ayudando a mis compañeros", afirmó Neymar tras el duelo frente a contra Costa Rica en Harrison (Nueva Jersey).
Dunga, de su lado, dio pistas sobre sus planes para la última prueba de Brasil antes de volver a la competición, en la que debe afinar al equipo huérfano de líder que se enfrentará a Chile dentro de un mes.
"Nuestra idea es utilizarlo [a Neymar] más tiempo. Tenemos que dar nuevas oportunidades a algunos jugadores. Solidificar la forma de jugar del equipo (...) Debemos prepararnos para los dos partidos de las eliminatorias pensado también el futuro, donde podremos contar con Neymar", explicó el técnico.
Brasil volverá a encontrarse con la selección dirigida por Jürgen Klinsmann, a la que no se enfrenta desde su victoria 4-1 en el amistoso de mayo de 2012, aún entre la desconfianza de los hinchas de la 'canarinha', que hace meses que no reconocen a su equipo.
El gol de Hulk, que no jugaba con la selección desde el batacazo del Mundial-2014, en la magra victoria ante Costa Rica dejó, sin embargo, satisfecho a Dunga, que destacó entre otros el papel de Kaká, de vuelta a la 'canarinha' tras 10 meses de ausencia.
Es por ello que el técnico debe repetir alineación ante Estados Unidos con Douglas Costa, Hulk y Willian en el ataque.
Pensando en México
Estados Unidos, de su lado, también afinará su equipo de cara al encuentro del próximo mes ante México, en los playoffs por una plaza en la Copa Confederaciones-2017.
Los anfitriones, que quedaron cuartos en la Copa Oro de julio, vienen de vencer en el amistoso del viernes a Perú 2-1 gracias a dos tantos de Jozzy Altidore.
Para el partido contra Brasil, Klinsmann realizó tres cambios en su convocatoria y llamó al centrocampista Michael Bradley, al delantero Jordan Morris y al guardameta Sean Johonson.
El técnico alemán cubre así las ausencias del defensa Matt Besler, del arquero William Yarbrough y del veterano atacante Clint Dempsey, artillero de la pasada Copa Oro y que no pudo unirse finalmente al grupo.
El encuentro se disputará a las 20H00 locales en el Gillette Stadium de Foxborough (a unos 30 km de Boston, este de Estados Unidos) y estará dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, asistido en las bandas por sus compatriotas William Torres y Douglas Bermúdez.
- Alineaciones probables:
Estados Unidos: Brad Guzan - Michael Orozco, Omar González, John Brooks, Tim Ream - DeAndre Yedlin, Jermaine Jones, Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya - Jozy Altidore, Bobby Wood. DT: Jurgen Klinsmann.
Brasil: Marcelo Grohe - Danilo, Miranda, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima - Douglas Costa, Hulk y Willian. DT: Dunga.